lunes, 5 de abril de 2010

Bob Esponja

Atrás queda la Semana Santa con todas sus vivencias, recuerdos y sensaciones.
Esta noche vengo con un tema trivial, no menos importante que otros.
La TDT ha supuesto para todos una revolución en el modo de entender la televisión, con programas a la carta, grabaciones en tiempo real y un sinfín de canales para elegir, muchos de ellos morralla, por cierto, y eso que yo no tengo los de pago, que eso tiene que ser la repera para el que disfrute con la caja tonta. Yo por desgracia no he sido abducido por ella, peor aún, cada día la veo menos, pero vosotros que tenéis niños comprenderéis la indignación que supone esos dibujitos que nos ponen a las nueve de la noche en CLAN TVE.
Señores programadores de Televisión Española, personas me imagino que muy respetables y honestas, les voy a pedir un favor que los padres de casi toda España y parte del extranjero me lo agradecerán seguramente. ¿ No es posible poner los dibujitos del señor Bob Esponja a las cuatro de la madrugada, cuando mis hijos y los de todos los sufridores de este país, están roncando ?. No, ustedes programan dos capítulos seguidos, dos nada más, por lo menos está el corto del búho que es un oasis de risa.
Yo me pregunto, ¿ Donde están esos dibujitos de un niño que buscaba a su madre con un mono, o las de las abejitas, o si me apuran, aunque sea mucho apurar, las de Heidi con aquellas cosas que debían fumarse Pedro y ella, o Mazinger Zeta, me parece que ese fueron mi primera referencia a lo pechos de una mujer, cuando Afrodita A, qué nombre tan bonito para un robot, disparaba sus pechos cual misiles de largo alcance, o el osito Nischa, o Banner y Flappy, la bola de cristal, los teleñecos, los fragels, Alf, los autos locos, el correcaminos o espinete, bueno,
bueno, tampoco hay que pasarse, que si uno analiza detenidamente, con el paso de los años, un capítulo de espinete, tampoco es que los guionistas de la serie estuvieran muy cuerdos ?.
Pero volviendo a lo mismo, por favor, les rogamos, quiten esa serie absurda que está creando unos niños idiotizados. No se podía haber llamado Juan Esponja, o Rufaé Esponja, como diría un cordobés. O yo soy demasiado tonto, cosa probable, o no la serie es subrrealista en toda su amplitud. ¿ Qué hace una esponja en el fondo del mar , y un conejo con escafandra? y ¿ Qúe me dicen ustedes de Calamardo, llamarle así a un calamar, Pedro Calamardo por lo menos, o estrellita, venga ya, estamos tontos o qué. No entiendo sus aventuras.
Por último, si no quieren que el Pirulí sea secuestrado un día por padres cabreados con razón, si tienen que poner a la fuerza por las audiencias y esas cositas, un capítulo, un capítulo, repito, un sólo capítulo, dos es demasiado, no hay humano que lo resista.
Ah, y pongan el zorro de toda la vida, no la mariconada esa de Generación Zorro, como dicen en Cai, qué bastinazo, picha, qué bastinazo.

1 comentario:

Reyes dijo...

¿Quien vive en la piña debajo del mar...?