martes, 28 de julio de 2009

" Una pelota solitaria "

Era una de esas noches de verano en las que el calor no te deja dormir.
Estaba sólo en casa, me tocaba hacer de rodríguez de lunes a jueves.
En la tele no había mucho que ver, así que me fui a la cama a leer un libro.
Las ventanas de toda la casa estaban abiertas, algo de aire corría.
Sobre las doce apagué la luz y me eché a dormir, el maldito despertador no perdona.
De madrugada, un ruido me despertó.
Estaba desconcertado, no sabía qué era aquello.
En principio pensé que venía de la calle, pero saqué la cabeza por la ventana y no se oía nada.
El sonido de una pelota rodando por el pasillo. Luego, un bote en el primer escalón, pon, otro, otro y otro, y otro , y otro...
La pelota dejó de botar y rodó por la planta baja hasta que dejó de sonar.
No me atreví a moverme de la cama.
¿ De donde había salido aquella pelota si en la habitación de los niños no había ninguna, que yo supiera ?.
¿ Realmente estaba sólo ?.
En aquél momento me hice esa pregunta.
No la supe contestar.
Han pasado algunos años.
Sigo sin respuesta.

No hay comentarios: