miércoles, 8 de julio de 2009

¿ Todo vale ?

Esta mañana desayunaba como todos los días en la cafetería de Fernandito y al coger el ABC para leerlo, el estómago me dio un vuelco.

La portada no podía ser más ..., me iba a calentar y decir un borderío pero me aguantaré.

Me parece bien que se denuncie la situación que se está viviendo en China con la matanza de los Uigures, las razzias que el gobierno está haciendo contra unos manifestantes que lo único que piden es que se le respete su religión musulmana no tienen justificación.

Pero la portada de hoy, sencillamente, pasa de lo morboso a lo sangrante. Si se quiere mostrar con una fotografía de la masacre lo han conseguido. Aparece un joven que iba en una bicicleta con la cabeza literalmente aplastada sobre el suelo.

Podría meter yo también la fotografía, pero les haría el juego.

Yo opino que esa manifestación de sangre gratuita por vender más periódicos no es ética. Con eso no estoy defendiendo la autocensura, pero sí un límite a lo asqueroso e inhumano, y menos en una portada. No quiero saber lo que habrá salido en televisión hoy, pero me lo puedo imaginar, sobre todo en televisiones como Telecinco.

Debemos dejar de jugar con el sensacionalismo.

No hay comentarios: