jueves, 16 de octubre de 2008

Chapapote

Temporal de levante, un barco que se parte en dos, otro más que embarranca, chapapote al mar, más mierda a nuestras playas.

Siento pena, asco y vergüenza a la vez.

El Mediterráneo se nos muere y no hacemos nada por salvarlo.

No sé quienes serán los responsables, si el armador, nuestros gobernantes o la desidia, pero estamos dejando un asqueroso mundo para nuestros hijos y me atrevería a decir para nosotros mismos.

Quizás si el desastre se hubiera producido dos meses antes, nos hubiera tocado la fibra sensible, pero como ya no es hora de ir a la playa a bañarse o a tomar el sol, pasamos de todo.

Aquí nadie protesta, nadie se moviliza, nadie grita, da igual.

Vemos la noticia y nos parece que el tema no va con nosotros, pero sí, son nuestros mares, nuestras playas, nuestra arena, nuestra pesca.

A veces creo que vivimos en un paraíso que no merecemos, y lo peor de todo, es que esa impresión me asalta cada vez más a menudo: Cuando se queman los montes, se esparce mierda por aquí y allá, todo demasiado a menudo.

1 comentario:

Antonio Aguilera N dijo...

Y, lamentablemente, a los pocos que protestan se les tapa la boca y acallan en los medios de comunicación.
Curiosamente, mañana sábado 18 se realiza en nuestras costas el programa Coastwatch de análisis de estado de las costas, me temo que los resultados no van a ser lindos. A ver si la admon pública llega algún día a publicarlos...