viernes, 11 de diciembre de 2009

En estos últimos días están sucediendo cosas en este mundo globalizado que acaso no llego a entender mucho, o más bien, no entiendo nada.


El gran prestidigitador defiende en su discurso de entrega del Nobel de la Paz que las guerras son necesarias, las sostiene y las jusfifica. No sé si ahora le seguiremos aplaudiendo las gracias, me imagino que sí, el gran nación americana es ahora nuestra amiga, aunque nos aconseje que mandemos más tropas.

Los sindicatos se manifiestan contra los empresarios, y sólo contra ellos, pero por favor, que ni siquiera se mencione a nuestro gran mago que saca todas las semanas una solución rápida, definitoria y certera contra la crisis. A ese no se le puede tocar, es también nuestro amigo.
Los grandes matarifes del mundo están poniéndose a caldo esta semana y la que viene en Estocolmo a costa de nosotros. ¿ Qué toca ahora ?, ah, salvar el mundo. Venga ya, a ver cuántos compromisos reales y que medianamente se puedan cumplir en los próximos años sacarán. Por lo pronto están dando mucho ejemplo. Para no contaminar, ni derrochar, ni abusar, todas las limusinas de Suecia están ocupadas y han tenido que traer de un montón de kilómetros cientos de ellas más para que sus señorías se reúnan. Seguramente estarán a régimen, cumplirán horarios esctrictos, debatirán sobre cuestiones importantes y lograrán soluciones. Vale, que me he equivocado, me metí en otro cuento.
Mientras, los polos se derriten, la Amazonía se devasta, los ríos se contaminan, no llueve, Africa se muere, se cultivan transgénicos para que unos pocos se hagan más ricos, las especies animales y vegetales desaparecen a un ritmo vertiginoso sin darnos cuenta, los mares los esquilmamos impunemente, se pintan de blanco los glaciares para evitar el total deshielo, desaparecen las barreras coralinas, los bosques se talan.
¿ Pero es que no hay nadie que pueda poner freno a toda esta mierda ?.
No vale sólo con reciclar y ver documentales de la 2. Hay que luchar contra toda esta podredumbre.
No podemos dejar a nuestros hijos un mundo así.



1 comentario:

Reyes dijo...

Desengáñate, ahora sólo importa que es navidad en el Corte Inglés, que tenemos que comer como bestias, gastar lo que no tenemos y besar a gente que no besas de corazón, CR9 gana lo que salvaría de morir de hambre a tantos niños que ni se lo imagina, y etc, etc....

Un beso.