miércoles, 16 de diciembre de 2009

Desapariciones

Las noticias son como las modas, van, vienen, y casi siempre se repiten.

Esta noche mientras cenaba pude ver un poco el telediario, volvió a salir el tema de los desparecidos en Argentina, esta vez por análisis de ADN que se están haciendo a los familiares en España para saber posibles paraderos.

Hace algunos años oí una canción de Rubén Blades que me hizo llorar. Posteriormente, la versionó Maná con el mismo resultado, emotiva, dura, sincera.

Cuando comencé con este blog, uno de los primeras historias fue esta. Aquí os la dejo.

Soy un alma que vaga entre cañaverales, juncos y charcos sin encontrar nada ni a nadie.

Mi cuerpo quedó allí entre esos mismos juncos para siempre.

El único consuelo que me queda es que no estoy sólo, que hay otras almas como yo por aquí.

Unicamente cuando mi madre, mis hijos o mi mujer me tienen en sus mentes renazco un poquito.¿ Qué mal hice?¿ A quién ofendí ?.

Si luchar con la palabra por lo que uno cree es un delito, yo estoy penando eternamente.

Estas preguntas quedarán sin respuesta.

Simplemente yo estaba allí.

Mi nombre era Oswaldo Martínez.

Me " desaparecieron" un catorce de Mayo.

No hay comentarios: