lunes, 28 de noviembre de 2011

Otoño

Regresando a Goñi y su concierto, una de las canciones que me sabía de memoria, radiografió la biografía de esa misma canción con un tono duro y doloroso.


De allí nace esto:


" Paseo por el parque en estas tardes de otoño que expulsan sentimientos a la misma velocidad que el sol se marcha tras el horizonte de la ciudad.


Mi retoño juega con otros niños, yo lo sigo a media distancia, le dejo hacer, comportarse con naturalidad, mientras mis pies pisan hojas secas de tristes árboles.


Es en este momento cuando pienso en ti, no quiero saber dónde, ni siquiera si estás, simplemente a mi mente fluye una palabra sin respuesta. No es que no la haya buscado, miles de veces, durante muchos años, pero ya desistí, hace demasiado tiempo.


¿ Porqué ?.


¿ Porqué te marchaste dejándonos a mamá y a mí solos ?.


¿ Porqué ni una mísera explicación ?, un algo a lo que agarrarme, una esperanza, un yo que sé.


Y pienso que nunca paseé antes por el parque agarrado de tu mano.


Y que nunca pisamos juntos las hojas secas que al pisar levantaran ilusiones.


Y las puestas de sol que no compartimos.


No te tengo odio, ni rencor, ni siquiera indiferencia.


Cuatro gotas se mezclan con el suelo, huele a otoño.


Es otoño en mi.

No hay comentarios: