miércoles, 30 de septiembre de 2009

" En el oscuro corazón del bosque "

Cuento para pensar:
Sabía que estaba allí, al fondo del camino, pero nunca me atreví a adentrarme en él.
El bosque era un lugar donde se concentraban todos mis miedos.
Toda mi vida teniéndolo ahí, una sombra tenebrosa.
Cuando tuve veinte años intenté vencer mi resistencia, pero lo más que hice fue llegar hasta los primeros árboles, girarme y correr de vuelta hasta mi casa.
Hasta que con cuarenta años llegó mi oportunidad, el momento definitivo.
Mi hijo pequeño se había perdido en lo intrincado del bosque. Estaba jugando con sus hermanos, cuando se despistó.
Los hermanos mayores me miraban implorándome que fuera a buscarlo. Les dije que se quedaran dentro de casa y me dirigí con paso firme hasta el final del camino.
Cuando entré, las copas más altas no dejaban apenas entrar la luz, la imagen era fantasmagórica. Todos los fantasmas tomaron forma y vida en mi cabeza.
Allí estaban mostrándose en forma de árboles con cara tenebrosa.
Algo dentro de mí estalló, solamente veía la cara de mi hijo pequeño en cada uno de aquellos seres inanimados y comencé a gritar, a llamarlo a voces hasta que apareció acurrucado entre las ramas de una acacia.
Allí, en el oscuro corazón del bosque, descubrí mi verdadero yo.

No hay comentarios: