martes, 9 de abril de 2013

De los que se nos fueron

Esta semana han desaparecido varios personajes conocidos que me hacen pensar que no todo el que se muere hay que pensar bien de él o tenemos que elevarlo a los altares por no estar entre nosotros. A saber:

Sara Montiel, por ejemplo, quizás fuese un cadáver en vida, una estrella que hace muchos años que se estrelló, su tren se le fue y ella intentó agarrarse al vagón de cola arrastrándose por los raíles.

Margaret Thacher,  un ser duro, al que los amigos del pueblo argentino la odiamos por la guerra de las Malvinas, y sobre todo, por haber dado cobijo a un ser tan despreciable como Pinochet, uno de esos dictadores que tanto han pululado por la américa que habla español y que tanto tienen que esconder.

Bigas Luna, el director de cine que quizás más haya simbolizado el erotismo, la carne, el sexo salvaje, el simbolismo de la sensualidad de nuestro país: memorables " Huevos de oro " y sobre todo " Jamón Jamón ", el canto a la tortilla, la cebolla y el jamón.

Por último, José Luis Sampedro, un escritor que me marcó en su libro " La sonrisa etrusca ", maravillosa forma de escribir, lucidez extrema, amor por la literatura y eternidad conseguida.

No hay comentarios: