jueves, 15 de enero de 2009

Crónica de un suicidio anunciado

19.00 h
Los trozos de espejo se resparten por el cuarto de baño, mezclándose con la sangre dispersa aquí y allá.
Un hombre yace muerto en el suelo.
10.30 h.
- Karl, definitivamente el diagnóstico de su enfermedad es esquizofrenia severa, acuciada con transtornos de personalidad.
. Pero doctor Martins, yo creo que es una depresión. Los problemas en la oficina, los niños, la crisis, todo se mezcla en mi mente y me hace estar un poco desorientado.
- Hágame caso y no se preocupe. Ahora le voy a recetar unas pastillas, por favor tómeselas. La semana próxima nos veremos a la misma hora y me cuenta cómo va. Confíe en mi.
- Ah, un último consejo, procure no estar solo, cuéntele a su mujer todo lo que hemos hablado aquí y que le cuide. Suerte.
. Gracias doctor.
13.00 h.
* Cariño, voy a salir con los niños al supermercado. Comeremos allí.
* ¿ Estás bien ?, tienes mala cara.
.Quizás sea el estrés de la oficina, que me tiene un poco cansado. No te preocupes por mi, sé cuidarme.
* Un beso.
17.20 h.
¿ Cómo te llamas ?
Me llamo Carl Engels.
¿ Te sientes diferente ?
Sí, creo que como todo el mundo.
¿ Eres feliz ?.
Uhm... .
¿ Quieres esta vida que llevas ?
No lo sé, a veces creo que no.
¿ Sabes quién eres, Karl Engels ?.
En ese momento, un sudor frío le comienza a recorrer todo su cuerpo, se toma su tiempo y responde ante el espejo:
No sé quién eres.
18.30 h.
La puerta está cerrada por dentro, un grito ahogado resuena en toda la casa.
18.40 h.
El teléfono móvil suena varias veces... Nadie contesta.
El doctor Martins teme lo peor.
19.05 h.
Una sombra cruza ante el trozo de espejo que se mantiene en la pared.
¿ Será Karl Engels ?.

2 comentarios:

Reyes dijo...

Nunca me gustaron los espejos, tus historias sí.
Te espero el lunes, para ese café.
Y el martes...

Herodes Antipas dijo...

Magnífica historia. Por cierto, me ha dicho un pajarito que estás muchísimo mejor, y además que te han dado una buena noticia. No tengo el placer de conocerte, pero te digo de corazón que me alegro, porque en casa también hemos pasado por tal trance, y sé cómo se pasa. Un fuerte abrazo, Manuel...