domingo, 30 de mayo de 2010
Usuhaia
Cuando termino de escribir este mensaje, ya hemos pasado el primer día en las cataratas de Iguazú, por el lado argentino. Un espectáculo inenarrable, millones de agua cayendo, los arco iris se creaban en tu mano por el efecto de la nube de vapor. Mañana continuamos la aventura.
viernes, 28 de mayo de 2010
El Glaciar Perito Moreno
Un mar de hielo que nos deslumbra por su tamaño, metido entre dos montañas, da sus aguas al lago Argentino, el lago más importante del país y separa la parte norte de la sur por la península Magallanes.
Hemos tenido la inmensa suerte de poder contemplar la caída de un témpano que se ha desprendido de la mole. El golpe es impresionante.
Mañana queremos conocer a un auténtico gaucho.
Seguiremos informando.
miércoles, 26 de mayo de 2010
Bariloche
Mañana salimos para el Calafate.
jueves, 20 de mayo de 2010
´Los sueños por cumplir "

Hace más o menos un año, quizás algo más, recuerdo que una tarde, mientras que por mi cuerpo entraba un líquido sanador, estando en una de aquellas sesiones de quimioterapia que califico como distraídas como poco, me metí en la página web de las cataratas de Iguazú para ver una panorámica que catalogué como alucinante.
Soñaba despierto con poder algún día estar ahí.
Quién me iba a decir, que en tan corto período de tiempo y a veinticuatro horas vista, iba a estar programando un vuelo a Buenos Aires que nos llevará por todo el país argentino.
Por eso me despido de vosotros hasta la vuelta, quizás desde algún punto remoto de la selva brasileira, junto a Iguazú, haya conexión a internet, o desde el Fin del Mundo, o desde el glaciar Perito Moreno, o desde la Patagonia pueda entrar y contar sensaciones de ese momento.
Van a ser quince días apasionantes, estoy seguro que será el viaje de nuestras vidas.
Y os lo contaré, estoy seguro.
Por eso os invito a que, si tenéis un sueño, por pequeño que parezca, por favor, cumplidlo, que la vida es corta o demasiado corta.
Gracias a todos.
miércoles, 19 de mayo de 2010
Un final inesperado-2
Firma de libro en Feria del Libro de Montequinto
Habrá cuentacuentos de niños con el grupo " La Cháchara ".
Os espero
domingo, 16 de mayo de 2010
¿ Un buen final ?
jueves, 13 de mayo de 2010
Una historia inacabada
Todo iba perfecto hasta que aquél maldito camión se colocó tras su Hammer. La música de Elvis sonaba en la radio mientras que saboreaba un Malboro con el cristal bajado con la mano fuera del coche. Cuando lo vió por el espejo retrovisor pisó al acelerador a fondo porque el monstruo parecía que venía a por él. Sonrió para sus adentros al volver la vista atrás y no verlo.
Iluso, pensar que podría adelantar a uno de los mejores conductores de la región, si no el mejor.
Encendió otro cigarrillo.
Encendió otro cigarrillo. Lo noche estaba siendo demasiado larga, quedaban pocas horas para entregar la novela, aquella maldita novela que le estaba gastando por dentro. Apuró de un trago el vaso de wisky, asomó la cabeza por la ventana, necesitaba aire, aire contaminado de coches, de ruidos, de ciudad, pero en suma aire. En aquella apestosa habitación, Stefan sentía que se estaba consumiendo, pero ese era el precio que debía pagar, un millón de dólares por la gran historia que rompería el mercado y él, el gran escritor Stefan Frarl no podía defraudarles, aunque la vida se le fuera en ello.
Dejó que el aire entrara y se sentó de nuevo a escribir frente al ordenador:
Apenas llevaba dos caladas, cuando un imponente sonido de claxon le dejó sin aliento. El maldito camión, el espejo no le permitía ver quién lo conducía, sólo podía ver grandes dibujos de dos águilas imponentes en la cabeza del vehículo gigantesco pintado de negro. Quiso apartarse para que le adelantara, pero descubrió que quién fuera tenía ganas de juegos. Siguieron varios kilómetros así, hasta que el amenazador comenzó a golpear por detrás su coche. Intentó acelerar pero el camión no se separaba de él. Cien, ciento veinte, cincuenta, sesenta, Dios, una curva, iban los dosn irremediablemente al precipicio...
Un timbre suena, Stefan se levanta de la silla y abre la puerta. No mira quién puede ser.
Poco después, la carretera vuelve a la soledad acostumbrada. Una columna de humo sube por la curva veinticinco.
La batería avisa que el ordenador se está apagando, la historia se pierde.
Un hombre yace en la soledad de una habitación.
miércoles, 12 de mayo de 2010
lunes, 10 de mayo de 2010
El cojo y el loco
Hasta ahora no había tenido oportunidad de leer nada de él, pero me ha sorprendido por su frescura literaria, su ironía, el tratamiento del sexo, y sobre todo, el enfoque del mundo tan particular que tiene.
Se lee de un tirón, pero también te hace pararte y reflexionar sobre la maldad humana, que puede estar en cualquier lado, así como otros valores que van intrínsecos con el hombre pero que muchas veces se silencian por miedo o vergüenza.
Si tienen oportunidad léanlo, y como los títulos de crédito de las películas, la dedicatoria final tampoco tiene desperdicio.
Ahí queda.