viernes, 19 de junio de 2009

El plan perfecto

Durante cuatro largos años, el directivo de la editorial se dedicó a madurar un plan para reventar el mercado mundial.
Tenía que crear una historia lo más misteriosa posible pero que llegase a la gente con facilidad.
La referencia era Dan Brown y su " Código da Vinci ", con argumentos más o menos inventados, una dosis alta de intriga y unos toques históricos fue capaz de vender millones de ejemplares en todo el mundo.
Una sibilina campaña publicitaria adornada con la muerte real del escritor varios años antes, una historia que fuese captando la atención del lector con un primer libro, una portada rompedora y cautivadora al mismo tiempo, un título largo pero impactante y un país exótico de referencia, pongamos que Suecia.
Ahí estaban los ingredientes para que el primero fuera el punto de partida de un misterio sin resolver, que se continuaría con un segundo título no menos deslumbrante y cerraría la trilogía con otro del mismo estilo con un final puede que abierto.
Ahora solo tenía que poner nombre a su invento, lo llamaría Millenium.
¿ Qué haría cuando ésta se acabara ?.
A lo mejor aparecía algún libro a medio escribir del autor, o algún manuscrito en un cajón olvidado, o que su hermana tuviera lo que primero escribió, o quién sabe si no murió de verdad...

No hay comentarios: