miércoles, 11 de junio de 2008

" Peter Pan es bético "

Desde que comenzó a hablar, Juan José decía que él era del Betis.
Nunca he llegado a descubrir el porqué de esa afición. Yo no se la he inculcado, porque aunque me gusta mucho el fútbol, mis colores no van por ahí, ni por los de la acera de enfrente.
Me imagino que en su guardería algunos niños le dirían que eran del Betis, y él para no ser menos, pues también. Seguro que ayuda el hecho de que su tío le regalase una equipación completa, pero tampoco está tan encima de él como para que tomase esas influencias.
No ha estado nunca en el campo, y creo que ni siquiera ha pasado por allí, aunque algún día debería llevarlo a ver qué reacción tiene.
El caso es que el chiquitín lo vive tanto que, para Juan el color verde es " el verde del betis ". Come con platos verdes, bebe con vasos verdes y hasta tiene una pelota verde del betis.
Pero como los niños nunca dejan de sorprenderte, el otro día estaba viendo una película con su hermana y de pronto me dijo:
" Papá, Peter Pan es del Betis "
Y será así.

3 comentarios:

Reyes dijo...

Hay beticos que llevan el verde en el código genético, de abuelos a nietos, como es mi caso, pero lo que tiene más mérito es que salgan nuevas ramificaciones de beticismo de seres completamente ajenos,como es tu caso y eso, amigo mío, es maravilloso.
Ten por seguro que eres afortunado, ser betico es una de las mejores cosas que se puede ser en la vida, y más, de iniciativa propia.
Llévalo al campo cuando te lo pida sin dudarlo.
Ya le haré yo un regalito para que no lo olvide nunca.

Enhorabuena.

Jabuga dijo...

Buenísima la entrada y genial el comentario de Dama. Me habéis hecho sonreir ambos con un fenómeno que me toca de cerca.
He de reconocer que el futbol no me conmueve, y quizás por eso a mi, como al autor del blog, me sorprendió la afición bética de mi hijo, gaditano de nacimiento y albaceteño y mallorquín de ascendencia...
Sorprendentemente, mi hijo, no es aficionado al futbol en general. Su afición bética se manifiesta como una suerte de filosofía iniciática de la que soy completa ignorante.
En cualquier caso, observo el fenómeno intrigada y risueña.

Ojalá sea cierto lo que nos dice Dama y así, siendo béticos, puedan tener una razón más (grande o pequeña, da igual) para ser felices.

Don Quijote, la última aventura dijo...

Para mi es un misterio también, pero cierto es.